Según anunció en un comunicado, el cofundador del encuentro Robert De Niro, la cita tendrá lugar del 9 al 20 de junio en zonas exteriores, en coordinación con las autoridades de la ciudad de Nueva York, para garantizar la implementación de todas las medidas sanitarias estipuladas.
‘Cuando Nueva York emerge de la sombra de la Covid-19, parece acertado reunir de nuevo a gente para nuestro 20 aniversario’, apuntó De Niro, en tanto resaltó la importancia de esta decisión para echar a andar nuevamente la maquinaria cinematográfica.
Previsto dos meses después de su calendario habitual, el certamen abarcará diversos espacios de los cinco distritos de la urbe, con proyecciones de películas, actividades artísticas y todo el programa que caracteriza el evento, el cual despierta la vida cultural neoyorkina. El texto detalla que el festival acogerá, en su noche de clausura, los festejos por el Juneteenth, celebración que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos, mientras narradores de todo el mundo coincidirán para mostrar e intercambiar sobre su obra.
‘Este verano estamos emocionados por volver a unirnos mientras Tribeca se convierte en una pieza central del entretenimiento en los vecindarios de toda la ciudad de Nueva York’, señala el documento, suscrito también por la directora ejecutiva y co-fundadora, Jane Rosenthal.
Obligado en 2020 a trasladarse a las plataformas virtuales, en aras de mantener su espíritu, el festival nació tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y busca resarcir con arte a uno de los barrios más afectados por el atentado.
oda/lbl/cvl