Quienes critican las tres leyes al respecto adoptadas en el país están enviando un mensaje claro de que se oponen a una sociedad en la cual todos los ciudadanos tienen iguales condiciones para la vida, expresó en un comunicado la también presidenta del Órgano Coordinador para la Igualdad de Género.
La titular salió de esa manera al paso de un sector de la opinión pública que rechaza con el pretexto del arraigo del patriarcado en el país las leyes sobre igualdad de género, prohibición de la discriminación y uniones de personas del mismo sexo.
El profundo enraizamiento del patriarcado significa, precisamente, más de 300 mujeres asesinadas por la violencia familiar y de pareja en los últimos 10 años y más de 450 niños que quedaron sin madres, replicó la vicejefa del gobierno.
Esa es la razón también de menos mujeres trabajadoras y con remuneración inferior por igual labor, la mayoría de ellas con educación superior; la negativa a un empleo por embarazo y la imposibilidad de tener una vida común en pareja con un individuo del mismo género con iguales derechos a la propiedad o la protección, añadió.
Quien califica de blitzkrieg (guerra relámpago) acciones dentro de la competencia de un ministerio está enviando el mensaje de que no tiene intención de participar en el diálogo, porque considera a la otra parte como un enemigo, subrayó Mihajlovic.
‘Pero Serbia está cambiando, construimos una sociedad en la que se vigoriza la cultura de la no violencia, se educa a los niños en el respeto de unos a otros y la empatía, solidaridad y aceptación de las diferencias no son obstáculos, sino valores que proporcionan un futuro mejor para las generaciones venideras’, afirmó.
No puedo comprender cómo a alguien le puede molestar una sociedad en la que mujeres y hombres tengan similares derechos y que parejas del mismo sexo gocen de prerrogativas a la herencia de propiedad o a ser reconocidas como tales, remarcó
‘Cuando entendamos que todos bajo este mismo cielo tienen derecho a las mismas oportunidades para vivir, trabajar y desarrollarse, estaremos todos mejor’, concluyó Mihajlović.
agp/rmh