La saga escrita por el estadounidense George R.R. Martin, constituyó un fenómeno global tras su estreno por el canal HBO en 2011, con un récord de 59 premios que la convirtieron en la serie más laureada de la historia.
Martin, junto al dramaturgo británico Duncan MacMillan y el director Dominic Cooke, trabaja en la concepción de la nueva entrega, la cual recrea las historias de sus personajes más trascendentales, tomando como centro el torneo de Harrenhal.
Según detallan los gestores de la producción, en un comunicado, la obra busca ‘llevar Westeros a Broadway, al West End, a Australia… y eventualmente, a un escenario cerca de ti’, en aras de poder representar la pieza en otros espacios y evocar los logros gestados por el audiovisual en sus ocho temporadas.
A la par del diseño de este espectáculo, pactado para 2023, otras iniciativas relacionadas con la serie avanzan en la industria cultural, como una serie en formato de animado basada en el volumen de la Casa de Dragones que aborda la historia de la familia Targaryen.
Igualmente, HBO trabaja en Los Cuentos de Dunk & Egg, precuela de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, y otra centrada en el ascenso al poder y la rebelión del rey Robert Baratheon, quien derrocó al loco Aerys Targaryen con la ayuda de Ned Stark.
Asimismo, Martin trabaja desde el pasado año en la última novela de Game of Thrones, lo cual genera expectativa entre los seguidores, quienes dudan sobre la llegada del aclamado final, ante el cúmulo de responsabilidades asumidas por el autor.
mem/lbl/gdc