El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, entregó un informe contentivo del plan de trabajo a realizar por esta instancia en el lapso de abril a junio.
Entre las normas se encuentran la Ley Orgánica Antidrogas; el Código Orgánico Penal Venezolano; los proyectos legislativo de Código Orgánico Penitenciario; del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y de Reforma Parcial del Código de Procedimiento Civil.
El cronograma de este trimestre contempla además encuentros con la Superintendencia Nacional Antidrogas y otros organismos implicados para recopilar propuestas para el correspondiente marco jurídico, informaron fuentes parlamentarias.
Dadas las condiciones excepcionales impuestas por la pandemia de la Covid-19, se prevé realizar videoconferencias para consultar a los organismos de seguridad y de justicia con competencia en estupefacientes.
También a las entidades encargadas de manejar los químicos que sirven como componentes para la producción de esas sustancias prohibidas.
Como parte de esas acciones, contemplan someter a revisión el régimen jurídico de los bienes incautados por delitos de narcotráfico, entre otros, refiere la información oficial circulada por la AN.
agp/ycv/gdc