El comunicado refiere que las condiciones sanitarias como consecuencia de la pandemia de Covid-19 impedirían la realización de encuentros entre autores y públicos y otros actos multitudinarios, considerados como la razón de ser del evento cultural.
El Festival constituye una reunión de autores, editores y lectores de historietas, celebrado desde 1974 y, según los expertos, es una referencia para la historieta franco-belga, europea y mundial, y un espacio de confluencia para célebres artistas como Will Eisner, Enki Bilal o Jacques Tardi.
La planificación del certamen incluye también la selección oficial y la designación de los ganadores en los diferentes galardones, acontecida en esta oportunidad en el mes de enero último y queda pendiente la entrega del Gran Premio de 2021, prevista para finales de junio.
En años anteriores esa urbe francesa, con unos 100 mil habitantes, acogió en más de 22 mil metros cuadrados exposiciones, talleres, conferencias y espectáculos para visitantes nacionales y foráneos.
oda/dgh