Durante la noche de apertura, los instrumentistas Ane Rábade, Pablo Martín y Bruno Pedroso presentaron su último trabajo discográfico Sorte en el consolidado evento que reúne a exponentes nacionales.
La nueva edición del festival resulta una ventaja para los habitantes de la isla balear, que deberán cumplir las medidas de aforo limitado debido a la pandemia.
El certamen organizado por la agrupación JazzObert propone una decena de conciertos en su agenda oficial, en la cual sobresalen las actuaciones del cuarteto SUMRRÁ, que defiende las sonoridades del jazz desde Galicia con su séptimo fonograma.
Destaca la participación de Chano Domínguez, uno de los músicos de jazz más célebres provenientes del mundo del flamenco, cuya obra se asocia a artistas como Pepe de Lucía, Potito y Juan Manuel Cañizares.
Por su parte, la Balkan Paradise Orchestra demostrará su potencial en el certamen donde sus once integrantes revalorizarán el rol de las mujeres en el género musical con un repertorio de melodías tradicionales de Europa.
Bajo el lema Solo la música nos salvará, el Festival Internacional de Jazz devuelve su habitual vida cultural a cuatro localidades de Menorca que, desde 1998, organiza el evento devenido referente artístico para músicos y melómanos.
mem/chm/gdc