El gigante tecnológico surcoreano dijo que su unidad de comunicaciones móviles ya no producirá ni venderá teléfonos a partir del 31 de julio, y citó su larga crisis y la competencia feroz de la industria, destaca la agencia de noticias Yonhap.
Esta decisión tiene lugar dos meses después de que la firma indicara que su división de comunicaciones móviles estaba abierta a cualquier posibilidad para sus operaciones futuras.
LG, que una vez fue el tercer vendedor de celulares del mundo, mantuvo negociaciones con Vingroup de Vietnam y Volkswagen de Alemania; sin embargo, las mismas fracasaron, según los observadores de la industria.
La empresa explicó que su salida del negocio móvil conducirá a un descenso en los ingresos de la compañía a corto plazo, pero a la larga mejorará su condición financiero y la eficiencia de gestión.
LG dijo que producirá teléfonos móviles hasta finales de mayo para satisfacer los pedidos existentes de sus clientes y prometió que proveerá suficientes servicios posventa a los propietarios de equipos aún después de cerrar su negocio en ese ámbito.
mem/gfa
















