De acuerdo con el Ministerio de Comercio, entre el sábado y el lunes pasados los sitios recreativos del país recibieron a 102 millones de visitantes, para un aumento interanual de 144,6 por ciento.
Los ingresos por ese concepto ascendieron 56,7 puntos y totalizaron 27 mil 200 millones de yuanes (cuatro mil 150 millones de dólares).
En el período mencionado la recaudación de los cines también incrementó y superó los 700 millones de yuanes (más de 107 millones de dólares).
De igual manera, China reportó gran dinamismo en las ventas minoristas de bienes de consumo, los servicios gastronómicos, hotelería, la transportación ferroviaria y aérea.
Entre el 3 y 5 de este mes el país vivió una etapa de asueto por el festival del Qingming o Día de Limpieza de Tumbas, cuando se veneran a los antepasados.
El Ministerio proyectó la continua recuperación en el consumo y turismo interno, aunque enfatizó en que será lenta por algún tiempo debido a la alta proporción de viajes de corta distancia, las entradas gratuitas y los descuentos a gran escala.
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