La 19 corte criminal anunció la sentencia de prisión de por vida para Umit Gencer, exteniente-coronel, quien forzó a una mujer a leer una orden de los complotados en el canal TRT, por lo cual fue acusado de violación del orden constitucional.
De igual forma, el excoronel Muhammet Tanju Poshor, quien ordenó tomar el control de la sede de TRT, recibió dos condenas de cadena perpetua, señaló la agencia Anadolu.
Además, Fadakar Akca, un exmayor que lideró un grupo para ocupar la sede de Estado Mayor de las fuerzas armadas, también recibió la misma sentencia.
Igual castigo fue impuesto al exmayor Osman Koltarla, responsable de la seguridad de la residencia presidencial, destacó Anadolu.
Las autoridades turcas responsabilizan al clérigo musulmán Fetullah Gulen y su organización FETO de la organización de una intentona golpista en julio de 2016, con saldo de 251 muertos y dos mil 734 heridos.
Gulen, en su tiempo una persona muy cercana a Erdogan, reside en Estados Unidos y el gobierno turco considera que intenta crear estructuras paralelas al Estado, mediante su influencia entre policías y fiscales de este país.
mem/to