jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Türkiye garantizará control de espacio aéreo con medios propios

Ankara, 18 feb (Prensa Latina) El gobierno turco se dispone a garantizar el control permanente de su espacio aéreo mediante equipos producidos en esta nación, informó hoy el ministro de Transporte Abdulkadir Uraloglu, citado por la televisión local.

De acuerdo con el titular de Transporte, el primer radar nacional de observación (MGR por sus siglas en inglés) ya funciona en el aeropuerto de la ciudad suroriental de Gaziantep.

Con el empleo de un sistema de radares producido por ingenieros turcos y conformado por aparatos instalados en varias regiones del país, se garantizará un régimen de observación de 24 horas sobre el espacio aéreo, en un área de un millón de kilómetros cuadrados, declaró.

El radar MGR, elaborado acorde a recomendaciones de la Organización Europea para la Seguridad del Movimiento Aéreo, responde a todas las exigencias de la Organización Internacional de la Aviación Civil, afirmó Uraloglu en su cuenta de la red X (antigua Twitter).

Con la elaboración de un sistema propio de radares, se garantizará un aumento del control sobre el espacio aéreo nacional y una reducción de la dependencia externa, además de constituir un aporte al desarrollo tecnológico de esta nación euroasiática, estimó el ministro.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.