Desde bien temprano el cuadro francés tomó ventaja cuando el delantero Kylian Mbappé anotó el primer tanto al minuto tres y el defensor Marquinhos aumentó la ventaja al 28 para el 2-0.
Sin la presencia del polaco Robert Lewandowsky por lesión y Serge Gnabry cotagiado de Covid-19, dos jugadores que acumulan medio centenar de goles en la actual temporada, el Bayern necesitó mucho de la casta y el linaje de campeón vigente, que hizo valer Eric Choupo-Moting al 37 para anotar el descuento.
Tras la pausa intermedia el conjunto alemán se volcó al ataque en busca de la igualada y el veterano Tomas Múller la consiguió con un certero cabezazo al 60, pero ocho más tarde (68) Mbappé volvió a poner delante a los suyos para el 3-2 definitivo.
En un encuentro que reeditó la final de la Liga de Campeones del pasado año, que vio coronarse al Bayern con pizarra de 1-0, los franceses fueron mejores, tomaron revancha y dieron un paso importante hacia las semifinales del torneo.
Por su parte los alemanes tratarán de revertir el panorama adverso que significa recibir tres goles en calidad de local y tendrán que limitar a cero el marcador rival para poder imponerse en la eliminatoria.
En el otro duelo de la jornada el Chelsea derrotó por 2-0 al Porto y se colocó en una situación cómoda para llegar a la próxima instancia, gracias a los tantos de Mason Mount al minuto 32 y Ben Chiwell al 85.
mem/arp