Al intervenir en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de la ONU, el ministro venezolano del sector, Mervin Maldonado, hizo énfasis en las políticas públicas destinadas por el Ejecutivo bolivariano orientadas a generar oportunidades para ese grupo poblacional, centradas en el disfrute de los derechos humanos.
El titular de Juventud y Deporte destacó la importancia de los jóvenes como agentes de transformación social, en el contexto de la pandemia de Covid-19, reseñó la Cancillería en nota de prensa.
En tal sentido, Maldonado subrayó que todos esos esfuerzos se adelantan a pesar del impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.
Denunció que las acciones de asfixia económica adoptadas por Washington afectan de modo dramático a los jóvenes, y pretenden cercenar las políticas de desarrollo e inclusión social diseñadas por el Gobierno de Venezuela.
El ministro venezolano agregó que la crisis global provocada por la pandemia de Covid-19 debe convertirse en una oportunidad para reimpulsar el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación, así como la coordinación global para alcanzar sin demora los objetivos de desarrollo sostenible.
jcm/wup