El segundo ciclo gestado por la entidad, surgida al calor de la pandemia de la Covid-19, presentará en su jornada de apertura la cinta Carta de un cineasta a su hija, de Eric Pauwels, la cual constituye el prólogo de una muestra dirigida a enaltecer la creatividad y resiliencia de la cinematografía de Bélgica.
Hasta el 5 de agosto se presentarán las producciones, rodadas entre 1975 y 2018, que ofrecen una mirada singular a la filmografía desde la escritura autobiográfica, la exploración de la memoria, las relaciones familiares y la búsqueda de la identidad.
Cada jueves acontecerá la cita señalada para promover la obra de 12 realizadores belgas, desde esta plataforma inédita, a través de piezas enmarcadas en la corriente del cine-ensayo autobiográfico, la cual se nutre de diarios, elegías, retratos en espejo, psicogeografías, viajes reales o imaginarios.
El Museo Online de Cine autobiográfico busca desde sus surgimiento propiciar un espacio de encuentro, creación e investigación en torno a trabajos de índole documental, mediante el acercamiento a piezas destacadas de diversos países.
En aras de continuar fomentando el cine de autor, los fundadores del museo: La Cinematográfica (organización dedicada a la gestión cultural en torno al cine) y la empresa Cafés Candelas, convocan a una beca de creación cuyo plazo de presentación de las propuestas será del 13 de abril al 18 de mayo.
msm/lbl