En un comunicado, el presidente de la FFT, Gilles Moretton, aseguró que el cambio de fecha fue posible por la concertación con el gobierno, las instancias internacionales del llamado deporte blanco, los socios y los medios encargados de la difusión del certamen en su edición 120, considerado la meca de la tierra batida.
De acuerdo con Moretton, la dilación busca garantizar una mayor presencia de público en las instalaciones, en medio de las restricciones vigentes en Francia para frenar la propagación de la Covid-19, entre ellas un toque de queda y el confinamiento nacional durante todo abril.
Este cambio nos dará más tiempo para que la situación sanitaria mejore y así poder recibir a más espectadores, dijo.
La Covid-19 limitó el año pasado la presencia de público en el Roland Garros a mil personas por jornada, además de retrasar el comienzo del Grand Slam parisino cuatro meses, por lo que tuvo lugar bajo el frío y la lluvia otoñales.
El gobierno francés y, en particular, la ministra de Deporte, Roxana Maracineanu, promovió la posposición del torneo tenístico, con la esperanza de que el avance de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 lo convierta en la primera competición internacional con público en suelo galo.
El Roland Garros representa, junto a los abiertos de Australia y Estados Unidos y el Campeonato de Wimbledon, la élite del tenis mundial.
msm/wmr