Nuestro plan es vacunar hasta el 25 por ciento de la población siria antes de finalizar el 2021, reveló el Jefe del Departamento de Emergencias en el Ministerio, Tawfik Hasaba.
Dio a conocer que durante el mes en curso serán inmunizados 50 mil médicos, enfermeros, técnicos y administrativos en el sector de salud en las diversas provincias gracias a un lote de vacunas que llegó recientemente de un país amigo sin mencionar el nombre.
Se completó hasta la fecha la vacunación de dos mil 500 trabajadores en los departamentos de aislamiento quienes están en contacto directos con los enfermos, indicó el directivo.
También aclaró que al completar la vacunación en el sector de salud se comenzará a inmunizar a los grupos de mayor edad en el campo de educación.
Según datos anunciados por el Ministerio de Salud, se reportó en marzo la cifra mensual más alta de infectados por el coronavirus Sars-CoV-2 desde el 22 de marzo del 2020, fecha cuando se confirmó el primer caso de Covid-19.
Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
mem/fm