En su cuenta en la red social Twitter, el canciller, señaló como poco autocrítica, la respuesta del directivo a la carta enviada por el Gobierno venezolano el pasado 13 de febrero, denunciando el manejo parcializado del asunto relacionado con el oro retenido por el Banco de Inglaterra, destinado para la compra de vacunas e insumos contra la Covid-19.
‘El señor Davie nos invita a procesar cualquier queja mediante un formulario en este link de su página web: https://bbc.co.uk/editorialguidelines/. Le tomaremos la palabra. Espero que tengan un robusto servidor’, escribió Arreaza en la microblogging.
Junto al tuit, el diplomático, adjuntó la misiva enviada donde se exponen elementos sobre la manipulación mediática de ese y otros medios occidentales acerca de la realidad del país.
‘La BBC en cualquiera de sus versiones ha estado al lado de la normalización de noticias falsas con resultados concretos, destructivos y mortales para miles de personas’, expresa la carta.
Subraya que entre otras cosas omiten las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos para el pueblo y compara las mentiras contadas sobre Venezuela, con las falsas matrices usadas para invadir Iraq y Siria.
Altos funcionarios, comunicadores e intelectuales, denunciaron en reiteradas ocasiones que Venezuela se convirtió en el centro de la manipulación mediática de los grandes medios, quienes desconocen los logros de la Revolución bolivariana y crean falsos positivos para justificar las acciones de la derecha, Washington y sus aliados.
mem/ycv