Luego de 10 años en desuso, el remodelado centro acogerá distintos proyectos para generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de preservar la identidad y la herencia cultural ante la amenaza del extremismo.
Los programas incluyen la rehabilitación de las mujeres en la artesanía ambiental y patrimonial, actividades artísticas y literarias, así como la capacitación de los jóvenes en el uso de tecnologías modernas mediante clubes especializados.
A la ceremonia asistieron la ministra de cultura Enas Abdel Dayem y el gobernador de la provincia Mohamed Abdel Fadil Shousha, junto a vario artistas nacionales, parlamentarios y líderes populares.
El titular de la gobernación recalcó que la inauguración del palacio devuelve el espíritu a la vida cultural de Sinaí Norte y contribuye al desarrollo integral del territorio.
La apertura de la institución coincide con las fiestas por la victoria del décimo del Ramadán, como denominan en Egipto a uno de los hitos de la guerra contra Israel de 1973, que les permitió recuperar temporalmente el Canal de Suez y avanzar sobre el Sinaí.
Durante años, el norte de la península ha sido escenario de enfrentamientos entre el ejército egipcio y grupos terroristas.
mem/lcp