La estrategia lanzada por el presidente Abdel Fattah El-Sisi tiene como objetivo generar importantes ahorros económicos al país mediante el uso de un combustible limpio y de bajo costo, recalcó el funcionario.
Durante su intervención en la ceremonia de entrega del primer lote de vehículos de gas natural, Al-Mulla subrayó que los ciudadanos beneficiarios de la iniciativa pagarán el cincuenta por ciento del precio de la gasolina.
Dentro de tres años habrá casi un millón de autos funcionando con gas, lo cual aliviará la presión sobre el consumo de otros hidrocarburos convencionales importados como el petróleo y el diésel, apuntó.
Para satisfacer el consumo local, el gobierno prevé la instalación de estaciones de abastecimiento y transformación de vehículos en las principales carreteras, vías rápidas y agrícolas de las 27 gobernaciones del país.
Junto al ministerio del petróleo, el plan reúne los esfuerzos conjuntos de otras instancias estatales como finanzas, industria, interior y desarrollo local.
mem/lcp/gdc