martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto busca atraer a 30 millones de turistas anuales

El Cairo, 23 feb (Prensa Latina) El gobierno egipcio trabaja hoy para aumentar la cifra de turistas internacionales hasta los 30 millones en 2028, anunció el ministro del sector, Ahmed Issa.

Durante la inauguración de un nuevo hotel de lujo en esta capital, el funcionario destacó que en 2023 el país recibió a 14,9 millones de personas, la cifra más alta en su historia, reportó el periódico Al Ahram.

Sin embargo, reconoció la necesidad de 200 mil nuevas habitaciones para alcanzar la cifra de los 30 millones.

La marca anterior fue implantada en 2010, cuando ingresaron a esta nación de 14,7 millones visitantes.

Más de 11,7 millones de personas arribaron en 2022, frente a ocho millones en 2021, lo que supuso un aumento del 46,2 por ciento.

La llamada industria sin chimeneas representó hasta el 15 por ciento del Producto Interno Bruto nacional antes de la pandemia de la Covid-19, según datos oficiales.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.