Según expuso el funcionario, esa restricción facilitará una disminución en la curva de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en la ciudad más golpeada por la enfermedad en el país.
De acuerdo con los datos ofrecidos, al menos 100 personas están en lista de espera por una cama de las Unidades de Cuidados Intensivos.
La propuesta incluye segmentar los horarios de ingreso a los centros de trabajo, teniendo en cuenta las horas pico originadas al coincidir en el momento de entrada.
En ese contexto, Yunda instó a las empresas privadas a aplicar el teletrabajo, modalidad que mantendrá la municipalidad capitalina.
Por otra parte, directivos del distrito metropolitano anunciaron que este fin de semana habrá libre movilidad de automotores privados, pero a partir del lunes la capital vuelve al esquema del Plan Hoy No Circula, el cual comprende restricciones en concordancia con las placas.
El libre tránsito del fin de semana busca facilitar el traslado de las personas para no interrumpir la jornada de segunda vuelta de las elecciones presidenciales prevista para este domingo.
Hoy No Circula regirá desde las 05:00 hasta las 22:00, hora local, y a partir de ese momento se prohíbe la movilidad de vehículos particulares.
Quito es una de las ciudades de Ecuador donde el sistema de salud está saturado por la cantidad de personas enfermas con Covid-19 que requieren hospitalización.
Estimados oficiales dan cuenta de un acumulado de 109 mil 896 casos confirmados de la dolencia, del total nacional que llegó hoy a 342 mil 678.
jf/scm