En declaraciones a Unión Radio, el alto mando, declaró que las FANB permanecen activas atendiendo a la población que retorna a sus hogares, revisando de forma exhaustiva la zona y realizando detenciones de los sospechosos de colaborar con los grupos irregulares, los cuales se enfrentan a las fuerzas castrense, desde el pasado 21 de marzo.
Aseguró que esas operaciones se mantendrán hasta tanto retorne la calma y pueda ser restituida la paz en ese estado limítrofe con Colombia, escenario de las hostilidades desde hace más de 15 días, que dejaron hasta el momento casi una veintena de muertos en ambos bandos.
Ceballos, describió las complejas condiciones geográficas de la zona de despliegue, donde predomina la abundante vegetación y la cual se encuentra abandonada por el Ejército colombiano y a merced de paramilitares, guerrilleros, narcotraficantes y cualquier grupo irregular que desee operar sin control.
Denunció que esas acciones forman parte de la guerra irregular contra Venezuela, recordó las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados para asfixiar al pueblo, lo cual, subrayó, no han logrado.
Reafirmó la lealtad de las FANB a la nación y su compromiso con la defensa de la soberanía.
‘Hay una conciencia patria, nacional, de amor a Venezuela, que han tratado de fragmentar, así como al Gobierno y la fuerza armada, quebrar nuestra voluntad, pero vamos a continuar porque para eso escogimos ser soldados’, expresó el jefe del Comando.
mem/ycv