Al-Kazemi se refirió a una redada en gran escala desarrollada en conjunto por el Servicio contra el Terrorismo, las Fuerzas Armadas, las Unidades de Movilización Popular, los Peshmerga (fuerzas armadas del Kurdistán iraquí) y el Servicio de Seguridad.
En un discurso en la Primera Conferencia Científica Internacional de la Organización Contra el Terrorismo por video conferencia, el jefe del Gobierno confirmó que el número dos del Estado Islámico y otros jefes de la banda extremista murieron en las operaciones.
Tales logros, apuntó, confirman la elevación del nivel profesional de los efectivos nacionales en la batalla contra los grupos terroristas.
El terrorismo es un desafío global e importante para todos e Iraq coadyuva a eliminar ese flagelo con sus propias fuerzas, acotó.
En otra parte, al-Kazemi consideró clave al Servicio de Seguridad Nacional en la eliminación de los terroristas, en una batalla que continúa en toda la línea.
Con todos esos esfuerzos, anunció, Iraq recuperará su puesto regional y en el mundo para convertirse en un puente para interactuar, cooperar y coordinar las conexiones en la zona, de acuerdo con la misma fuente.
agp/arc