domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia milicia hutí de Yemen ataques contra dos ciudades sauditas

Sanaa, 12 abr (Prensa Latina) La organización Ansar Allah, de los rebeldes hutíes, reivindicaron hoy un ataque con drones (aviones no tripulados) y artillería reactiva contra instalaciones petroleras en las ciudades sauditas de Jubail y Jedah.

Las fuentes oficiales del reino de Arabia Saudita no confirmaron las acciones, pero la agencia noticiosa oficial del reino difundió declaraciones de condena al ataque por Jordania y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

Acorde con el general Yahia Saria, portavoz oficial de los hutíes, fueron despachados 17 drones y cohetes teledirigidos de los cuales una decena apuntaron a refinerías en las afueras de Jubail y Jeda, 10 de ellos contra refinerías situadas en las afueras de ambas ciudades. Poco después el Ministerio de Exteriores del Reino Hachemita de Jordania condenó los ataques y lo que calificó de ‘continuados ataques terroristas contra instalaciones y la población civiles que amenazan la estabilidad y la seguridad en toda la región’.

Asimismo, la Organización de Cooperación Islámica (OIC, en inglés) calificó el ataque de ‘hostil escalada de la milicia terrorista huthi (los cuales fueron interceptados y destruidos’.

Los continuados ataques de proyectiles balísticos y drones cargados de bombas contra civiles en el reino (de Arabia Saudita) son crímenes de guerra y un reto flagrante a las leyes y normas internacionales, señaló en un comunicado el secretario general de la OIC, Yousef bin Ahmed Al-Othaimeen.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.