Considerada la mayor exhibición anual de su tipo en Rusia y Europa del Este, Prodexpo ha ocupado por más de 20 años un papel importante en el fomento de la industria de alimentos de la nación euroasiática y en el intercambio comercial con otros países.
El evento hasta el 16 de abril tiene lugar en el complejo Expocenter, con 30 salones dedicados a promover alimentos y bebidas de todo el mundo, respaldados por más de dos mil 600 representantes de empresas y 68 mil visitantes confirmados, según los organizadores.
La feria se realiza con apoyo del Ministerio de Agricultura, el Gobierno de Moscú y es auspiciada por la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia.
Acude la mayoría de los distribuidores relevantes del país y constituye el salón de referencia para los operadores del sector de sus diferentes regiones y de otros del entorno como Belarús y Armenia.
En Prodexpo se presentan alimentos de todo el mundo: desde productos básicos y bebidas para el día a día hasta comida gourmet, halal, kosher y exóticos, así como de nutrición orgánica y deportiva.
También se organiza la mayor exposición de bebidas alcohólicas y vinos de más de 30 regiones de Rusia, porque muchos fabricantes aprovechan la ocasión para el lanzamiento de nuevos producto y marcas comerciales.
Además de alimentos de alta calidad, en la feria se exhiben y comercializan tecnologías avanzadas para las empresas de comercio y de alimentación, materiales innovadores, equipos y proyectos vinculados al embalaje de alimentos.
mem/mml/gdc