lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Angola recibió a exmandatario de Nigeria

Luanda, 26 feb (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy en audiencia al exmandatario de Nigeria, Olusegun Obsanjo, quien visita la nación en calidad de Gran Mecenas del Consejo Empresarial de los dos países.

El encuentro aconteció en el Palacio de Ciudad Alta, según informó la oficina de prensa de la Presidencia, que no precisó los temas de conversación.

Obsanjo llegó la víspera a Luanda y, de acuerdo con la Agencia Angoleña de Prensa, su agenda incluye una reunión con el presidente del Fondo Soberano de Angola, Armando Manuel, y una visita al nuevo aeropuerto internacional António Agostinho Neto.

El pasado 3 de febrero ambos países realizaron en Nigeria el segundo Foro Diplomático Empresarial para estrechar los lazos existentes en materia de comercio e inversión.

Expertos nigerianos consideran que la inversión bruta en Angola podría alcanzar los cinco mil millones de dólares hasta 2025 y ven la apertura de una sede del Access Bank of Nigeria en Luanda, este año, como un importante paso en ese camino.

En esa ocasión el expresidente nigeriano refirió que están muy entusiasmados con todas las posibilidades que existen a partir del desarrollo de infraestructuras en territorio angoleño, como la Zona Franca de la Barra do Dande y el nuevo aeropuerto internacional.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.