Ramos contrajo la enfermedad en medio de la recuperación que lleva a cabo por un desgarro muscular en el gemelo de su pierna izquierda, y su regreso pudiera extenderse un poco más por esa razón.
Debido a la lesión, el campeón mundial de Sudáfrica 2010 con la selección española, ya se había perdido el choque de ida por los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa ante el Liverpool, que su elenco ganó por tres tantos a uno.
Tampoco pudo estar en el importante éxito de los blancos ante el Barcelona 2-1, que les colocó momentáneamente como líderes de la Liga española, del que su compañero de zaga, Raphael Varane, se ausentó por también contraer el virus.
El capitán merengue ha sido noticia en las semanas recientes por su posible salida del club tras 16 temporadas en el conjunto blanco, con el que aún no concreta la renovación de su contrato.
Como defensa del vigente campeón de La Liga, Ramos ganó cuatro Champions, tres de ellas en forma consecutiva, cinco trofeos de primera división y tres supercopas de España, además de dos Eurocopas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (2010).
agp/arp