viernes 21 de junio de 2024

TV

viernes 21 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU entrena y traslada a terroristas de Daesh en Siria

Damasco, 13 abr (Prensa Latina) Las fuerzas estadounidenses trasladaron hoy en helicópteros a un nuevo grupo de extremistas de la organización Estado Islámico (Daesh, en árabe) a la provincia oriental siria de Deir Ezzor, informaron medios.

Al menos 50 terroristas fueron transferidos en dos helicópteros de transporte militar escoltados por un Apache, al campo petrolero Al-Omar controlado por los militares norteamericanos en el nordeste de Deir Ezzor, difundió el canal de noticias Ikhbariya TV.

Esos radicales, según el medio, fueron sacados de las prisiones controladas por la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apadrinada por Washington, y luego entrenados en la base de Shaddadi al sur de Hasakeh.

La misión de esos mercenarios se centra en desestabilizar las zonas controladas por el gobierno al atacar puntos del ejército sirio y comunidades civiles, además de proteger las instalaciones petroleras ocupadas por tropas norteamericanas, informó la agencia oficial SANA.

De acuerdo a Damasco, Washington ofrece refugio y protección a los terroristas en sus bases donde los entrena y arma para utilizarlos al servicio de sus planes desestabilizadores.

Denunció en este sentido que los recientes ataques del Daesh contra militares y civiles en el desierto son planificados y facilitados por las fuerzas estadounidenses que les ofrecen armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.