El asiático acudió a Twitter para difundir los mensajes racistas que le enviaron luego de que una equivocación suya fue crucial en la derrota de su equipo 3-4 el lunes ante Medias Blancas de Chicago.
Yu-cheng escribió a quienes lo agredieron que ‘acepto todos los comentarios, positivos o negativos, pero definitivamente no los racistas’ y pidió que ejercitaran su libertad de expresión de manera correcta.
El conjunto de Cleveland cayó anoche tras un tiro errado de Chang que impactó en la anatomía del receptor de Chicago Yasmani Grandal y por el cual pudo anotar la carrera definitoria Nick Madrigal en la novena entrada.
De acuerdo con varios medios de prensa en el país norteamericano, la violencia anti-asiática aumentó en el último año gracias a la retórica del expresidente Donald Trump, quien caracterizó repetidamente a la Covid-19 como el ‘virus de China’.
Los incidentes de delitos de odio contra personas asiáticas que fueron denunciados a la policía aumentaron en un 149 por ciento en 2020, según un informe reciente del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California.
Al igual que Yu-cheng, otros atletas asiático-estadounidenses expusieron recientemente sus experiencias al ser sometidos a acusaciones racistas, como la campeona olímpica de snowboard Chloe Kim.
ga/rps