Además de la anuencia del padre, Lázaro Gutiérrez, las autoridades cuentan con documentación que confirma la solicitud de repatriar al menor, precisó la vicemandataria en su habitual alocución a través de los medios del Poder Ciudadano.
Murillo agregó que el cónsul nicaragüense en la ciudad de Houston (Estados Unidos), Samuel Trejos, realizó en la mañana del martes una visita virtual al albergue donde se encuentra el infante y comprobó su buen estado de salud física y mental.
El funcionario diplomático mantiene comunicación con las autoridades del centro de refugio para continuar asistiendo al menor, agregó.
Al propio tiempo la comisión interinstitucional conformada por los ministerios de la y Gobernación más la Policía Nacional informó a través de un comunicado el inicio de los trámites de repatriación.
Entre esas gestiones mencionó el completamiento del formulario de solicitud de repatriación por parte del padre, Lázaro Gutiérrez.
Ese expediente incluye documentos legales, como los certificados de nacimiento del niño y sus padres, la tramitación de pasaporte provisional para el menor y la coordinación con las autoridades de migración estadounidense a fin de facilitar el retorno del pequeño de 10 años de edad.
ga/fgn
















