Luego de victorias sobre el jamaicano Kane Watson y el paraguayo Marcelo Aguirre, Moisés Campos constituye el único cubano con aspiraciones de materializar en el sector varonil uno de los cuatro boletos en disputa y para ello mañana deberá vencer al local Gastón Alto.
Ambos exponentes volverán a medirse por segunda ocasión en sus carreras y el antillano intentará tomar desquite del revés tres sets a dos ante el argentino durante la ronda eliminatoria de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Miembro actualmente de un club de la primera división del tenis de mesa de Italia y con experiencia anterior en Alemania, Moisés Campos tiene como objetivo repetir presencia bajo los cinco aros, luego de hacer el debut en Río de Janeiro 2016.
El otro cubano presente en el clasificatorio de Rosario, Andy Pereira no pudo pasar a cuartos de final al caer frente al anfitrión Horacio Cifuentes por 9-11, 3-11, 2-11 y 8-11; antes había doblegado por la vía del 4-0 al uruguayo Pablo Palou.
Mañana, por Cuba harán el estreno Idalys Lovet y Daniela Fonseca quienes persiguen agenciarse uno de los tres cupos en la lid individual de mujeres.
El último pasaporte de la región se entregará en la jornada conclusiva del sábado entrante con la definición del campeón de la modalidad de dobles mixtos.
Hasta el momento, la boricua Adriana Díaz y el brasileño Hugo Calderano en individuales, así como sus compatriotas Vitor Ishiy y Bruna Takahash en dobles son los únicos asegurados por América al torneo de tenis de mesa olímpico de Tokio.
msm/yma/cvl