‘Yo recibo todavía amenazas, aun cuando se produjo un cambio de administración’, dijo el experto en inmunología y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas por casi 40 años, también consejero en temas de salud del nuevo presidente, Joe Biden.
En su entrevista con la cadena pública de radio y televisión para la comunidad francófona en Bélgica, señaló que millones de estadounidenses siguen con fervor a Trump, y quien ose contradecirlo termina amenazado como él.
Durante su gestión en la Casa Blanca, entre enero de 2017 e idéntico mes de 2021, el magnate inmobiliario asombró al mundo con comentarios y acciones que atizaron la división interna y fenómenos como el racismo, escenario también presente el año pasado tras la irrupción de la Covid-19, en el que desafió y criticó en público a Fauci.
Para el reconocido especialista de 80 años, la división política en Estados Unidos complicó la respuesta a la pandemia en el país norteño, por mucho el más golpeado por la enfermedad, con 32 millones de casos y 577 mil muertes.
Respecto a sus diferencias con Trump, afirmó que siempre intentó decirle la verdad a sus coterráneos y al resto del mundo sobre la Covid-19.
Para Fauci, la situación deberá normalizarse a partir del otoño en su país, pero insistió en la amenaza que representan para el planeta las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2.
Vivimos en la actualidad una carrera contrarreloj entre la vacunación y las variantes, entre ellas la B117, originaria del Reino Unido, las cuales parecen propagarse de una manera más eficaz de persona a persona, dificultando el control de la pandemia, subrayó.
mem/wmr/cvl