Unas 200 empresas lanzaron hoy en esta capital el Mercado Caritativo del Ramadán que ofrece mediante 250 pabellones alimentos, vestimenta y materiales básicos a los ciudadanos a precios asequibles.
El objetivo, según afirman los organizadores, es ayudar las familias a satisfacer sus necesidades básicas en medio de la difícil situación económica resultante de la guerra, el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
El grupo ‘Amerha’ (vamos a construirla, en árabe) labora mediante 180 voluntarios para entregar 650 cajas de comida a familias necesitadas en los barrios de Damasco.
A su vez, el director del grupo ‘Seguiremos juntos’, Saed Abdul Ghani, asegura que 250 voluntarios preparan y entregan 500 raciones de comida en 30 localidades alrededor de Damasco.
Aclaró que las familias necesitadas se identifican mediante la información que ofrecen los alcaldes y las instituciones sociales.
Mientras en la provincia sudoccidental de Quneitra, la Cámara de Industria y Comercio organizó una feria en la que se venden los productos directamente al consumidor sin intermediarios.
Asimismo, equipos de voluntarios de asociaciones no gubernamentales incrementan sus actividades durante los 30 días de este sagrado mes a fin de promover la solidaridad social y ayudar a las familias vulnerables.
Ramadán es el mes de la solidaridad social y los valores humanos, aseguran.
mem/fm/cvl