Señaló que las reservas de artillería y tanques se trasladaron a determinados sectores para hacer frente a la ofensiva del adversario imaginario, cuyos carros de combate apoyados por la infantería intentaron romper la línea de defensa.
La oficina de prensa del alto mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, comunicó en Facebook que una batería antitanque ocupó las posiciones requeridas y destruyó los blancos enemigos detectados durante una misión de reconocimiento.
‘Las unidades de artillería y de carros de combate se entrenan en condiciones similares a las de combate. El guión del simulacro puede parecer ordinario a primera vista. Pero cada vez se plantean nuevos objetivos’, señaló el comandante de la operación de las fuerzas ucranianas, Serguéi Náev, según la agencia de noticias Sputnik.
Estados occidentales expresaron preocupación por el supuesto aumento de la actividad de las fuerzas rusas en la frontera con el territorio de Ucrania.
En una conversación telefónica reciente con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que Moscú es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional.
ga/mml