Según la vicemandataria, quien participó este miércoles en un encuentro con expertos en políticas migratorias, esos problemas no se resolverán de la noche a la mañana, y gran parte de los esfuerzos que se pueden hacer son diplomáticos.
Harris manifestó a reporteros que su salida de Estados Unidos, la primera como segunda al mando en el gobierno de Joe Biden que comenzó el pasado 20 de enero, dependerá de las restricciones por el azote de la Covid-19.
Me han pedido que lidere el tema de lidiar con las causas fundamentales de la migración desde el Triángulo Norte centroamericano (El Salvador, Guatemala y Honduras) similar a lo que hizo el entonces vicepresidente Biden hace muchos años, expuso.
Por otra parte, el enviado especial de Estados Unidos para esa área geográfica, Ricardo Zúñiga, negó este miércoles que Washington haya alcanzado nuevos acuerdos en materia de seguridad fronteriza con México, Guatemala y Honduras.
Sin embargo, el funcionario destacó ante un subcomité de la Cámara de Representantes la existencia de consenso para seguir trabajando juntos en este asunto.
msm/dsa