Aldridge puso fin así a 15 temporadas en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), donde participó en siete Juegos de las Estrellas y brilló con los Portland Trail Blazers y los San Antonio Spurs.
El veterano de 35 años de edad generó titulares a fines de marzo al firmar con el Brooklyn Nets para armar un super-equipo con Kyrie Irving, James Harden, Kevin Durant y el también recién adquirido Blake Griffin.
Sin embargo, su paso por la franquicia neoyorquina fue efímero, apenas cinco partidos en los que promedió 12.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 bloqueos.
En misiva compartida en sus redes sociales, Aldridge confesó que sintió un latido irregular durante su último partido con los Nets, situación que empeoró luego y decidió someterse a un chequeo, con el apoyo del equipo.
‘Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí aquella noche en mi corazón fue una de las cosas más atemorizantes que he experimentado. Dicho esto, tomé la difícil decisión de retirarme de la NBA’, escribió el jugador.
Aldridge agregó que durante 15 años priorizó el baloncesto, pero siente que ahora es tiempo de poner a su salud y su familia primero.
Sean Marks, gerente general de los Nets, afirmó que la organización apoya totalmente la decisión de Aldridge, y aunque valoró su aporte al colectivo, consideró su salud mucho más importante que el baloncesto. ‘Sabemos que no fue una decisión fácil para él, pero tras un cuidados análisis y consulta con numerosos expertos, decidió lo mejor para él, su familia y su vida tras el baloncesto’, acotó Marks.
Seleccionado en la segunda posición del sorteo colegial de 2006, Aldridge disputó mil 29 partidos en la NBA, con promedios de 19.4 puntos y 8.3 rebotes.
ga/cmv
















