Según esas entidades del Departamento de Salud y Servicios Humanos, los favorecidos con el proceso completo de vacunación contra el padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2 son 78,4 millones. De los afectados, 74 perdieron la vida y 396 debieron ser hospitalizados después de contagiarse, precisó la fuente a la cadena de televisión CNN.
Agregó que un poco más del 40 por ciento de las infecciones ocurrieron en personas de 60 años o edades superiores y casi dos terceras partes fueron del sexo femenino.
Estados Unidos autorizó para uso de emergencia las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, de dos dosis, y la de Johnson & Johnson (monodosis).
Autoridades sanitarias recomendaron esta semana detener la aplicación del inyectable de la última compañía tras la detección de trombosis en seis mujeres menores de 48 años, incluida una fallecida.
Datos del portal digital Worldometer precisan que Estados Unidos acumula 32,2 millones de casos de la Covid-19 y casi 579 mil decesos, como la nación más perjudicada por la crisis sanitaria.
jf/dsa
















