viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Swiatek disputará las semifinales en torneo tenístico de Dubai

polaca-Iga-Swiatek
Dubai, 22 feb (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek, primera raqueta del tenis mundial, conservó hoy su accionar indetenible en el torneo de Dubai, al doblegar a la china Qinwen Zheng, sexta favorita, en los cuartos de final por 6-3 y 6-2.

Swiatek consiguió un punto por directo frente a tres de la asiática, tuvo una efectividad del 64 por ciento con el primer servicio, mejor al 48 de la derrotada, y concretó tres quiebres en cinco oportunidades frente a una rival que no logró ninguno en tres ocasiones.

Además, ganó el 74 por ciento de los tantos con el saque inicial, inferior al 77 de la china, y alcanzó el 55 por ciento de las unidades apoyada en el segundo servicio, superior al 39 de la eliminada.

Campeona por tercera vez consecutiva del WTA mil de Doha, el pasado fin de semana, Swiatek enfrentará en semifinales a la rusa Anna Kalinskaya, quien derrotó a la estadounidense Coco Gauff, tercera preclasificada, por 2-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 15 minutos de juego.

La segunda semifinal no tendrá entre sus protagonistas a la cuarta sembrada, la kazaja Elena Rybakina, quien por problemas estomocales no pudo enfrentarse a la italiana Jasmine Paolini.

Mañana Paolini se medirá por tercera vez en su carrera a la rumana Sorana Cirstea, número 22 del ranking mundial, quien aventajó a la checa y séptima cabeza de serie, Marketa Vondrousova, tras casi tres horas de encuentro por 2-6, 7-6 (7/1) y 6-2.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.