En conversación telefónica, el dirigente libanés le explicó también las medidas tomadas por su Gobierno para formar un nuevo ejecutivo y superar la crisis económica, indicó el servicio de prensa de la Presidencia rusa.
Durante el diálogo, Putin reafirmó su posición de principios en apoyo de la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial del Líbano, indico el comunicado.
Además, analizaron temas de actualidad de la agenda regional y ambos mandatarios expresaron su disposición de trabajar juntos para crear condiciones favorables que permitan el regreso seguro a su tierra natal de los refugiados sirios que ahora viven en el Líbano.
Se abordó también la cooperación bilateral, con énfasis en el fortalecimiento de los lazos comerciales y económicos y la intensificación de los contactos entre departamentos relevantes en el campo de la lucha contra la Covid-19, incluido el suministro de vacunas rusas al Líbano.
El presidente ruso felicitó a Saad Hariri y a todos los musulmanes del Líbano por el inicio del mes sagrado del Ramadán.
En declaraciones al The Daily Star, George Shaaban, representante especial de Hariri, dijo que uno de los objetivos del viaje del primer ministro designado de Líbano a Rusia es solicitar ayuda para el deteriorado sector energético nacional.
Según Shaaban, el visitante también recabará apoyo de Moscú para la restauración del puerto de Beirut y la construcción de centrales eléctricas. ‘Existe la necesidad de mejorar la generación energética en Líbano para suministrar electricidad las 24 horas’, indicó.
mem/mml