lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mejora primer paciente con variante brasileña de Covid-19 en Ecuador

Quito, 15 abr (Prensa Latina) El primer paciente diagnosticado en Ecuador con la variante brasileña de Covid-19, denominada P.1, mejora su condición de salud, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El enfermo, hospitalizado en Loja, responde de manera adecuada al tratamiento por lo cual los galenos empezarán a disminuir la cantidad de oxígeno de la máquina que lo ayudó a respirar por 18 días, afirmó el coordinador de la zonal 7 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ricardo Bueno.

De acuerdo con las autoridades, aún está pendiente de determinar la forma y lugar de contagio del paciente de 42 años.

No obstante, Bueno advirtió que independientemente del mecanismo de adquisición de la enfermedad, al parecer la variante brasileña circula en la ciudad de Loja, con algo más de 20 mil 400 habitantes, teniendo en cuenta el aumento de infectados, la gravedad de los casos y el creciente índice de mortalidad en las Unidades de Terapia Intensiva.

De acuerdo con datos oficiales, el momento más álgido vivido por la localidad lojana en 2020 fue en agosto, con registros de 52 pacientes hospitalizados y 23 fallecidos, sin embargo, en lo que va de abril, los informes dan cuenta de 80 internados y dos decesos diarios.

Asimismo, los estimados indican que en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros, de esa ciudad, el 80 por ciento de las personas ingresadas están afectadas por Covid-19.

Mientras tanto, los médicos del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Latacunga, provincia de Cotopaxi, esperan resultados de muestras enviadas al Instituto Nacional de Investigaciones en Salud Pública para determinar la cepa que portaba un ciudadano fallecido recientemente, con un cuadro agresivo de síntomas del coronavirus SARS-CoV-2.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.