El grupo de trabajo que acompañará a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los pobladores de los estados de Apure, Zulia y Amazonas, estará liderado por el diputado Pedro Carreño y conformado por legisladores de la Comisión de Política Exterior y de Seguridad y Defensa.
Desde el pasado 21 de marzo, tanto efectivos de la FANB como los habitantes del estado Apure, se mantienen en lucha contra paramilitares que pretenden atacar el territorio venezolano y provocar enfrentamientos armados en la zona limítrofe entre ambas naciones.
Durante su intervención en la plenaria del Parlamento, el diputado Frang Morales, miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa presentó un acuerdo en respaldo a las Fuerzas Armadas y propuso la conformación de esa comisión mixta parlamentaria para visitar la zona de Apure, ante los hechos ocurridos en la frontera.
Igualmente, denunció que ‘mientras el presidente Iván Duque se dedica a fomentar planes de desestabilización contra Venezuela, en Colombia siete millones de ciudadanos son desplazados por grupos irregulares que también han asesinado a líderes sociales’.
Por su parte, el parlamentario Orlando Zambrano, señaló que grupos narcoparamilitares generan zozobra en la frontera y el gobierno del país vecino difunde falsos positivos contra la FANB al señalar que efectivos castrenses violan los derechos humanos de la población en la región.
Presentó además el Proyecto de Acuerdo en solidaridad por la Protección de nuestras Fronteras por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual fue aprobado por unanimidad.
jha/ycv
















