‘Es por eso que mantendremos relaciones con Rusia y China, porque resultó ser una política inteligente y que aporta resultados’, respondió el mandatario a una pregunta durante un encuentro con la prensa durante una visita a una institución médica.
Tras reiterar que el objetivo prioritario de Serbia es la integración a la Unión Europea, calificó de relevantes los vínculos con Moscú, destacó la estancia oficial allí desde hoy del ministro de Asuntos Exteriores, Nikola Selakovic, y anunció la llegada del presidente ruso, Vladímir Putin, a Belgrado antes del fin de 2021.
Recordó que la visita de Putin responde a un acuerdo anterior y, por eso, lo espera en Serbia, posiblemente para la presentación ante el mundo de la catedral de San Sava, debido a los sustanciales recursos donados por Rusia para esa obra monumental.
Vucic informó que se espera también la confirmación del presidente de China, Xi Jinping, pero todo depende del comportamiento de la pandemia de la Covid-19.
En materia de relaciones internacionales, añadió que, después de Rusia, Selakovic se encaminará a Teherán en una importante misión en Irán y opinó que no es nada fácil el trabajo que en esa esfera deberá realizarse en el período próximo.
Al respecto, acotó que él mismo viajará pronto a Bruselas, donde espera sostener conversaciones relevantes, aunque obvió ofrecer algún detalle.
mgt/rmh