La penúltima instancia a disputarse entre el Real Madrid y el Chelsea tendrá su encuentro de ida el Madrid el 27 de abril, mientras la vuelta será en Londres el 5 de mayo, por su parte París Sain Germain (PSG) y Manchester City serán locales por ese orden el 28 del presente mes y el 6 del venidero.
La fecha inicial dada por la UEFA colocaba el encuentro entre merengues y el día 28 y la vuelta el 4 de mayo (28 y 5 para la otra semifinal), pero una petición del Manchester City para intercambiar los días fue aceptada por el ente rector del fútbol en el Europa.
Los merengues certificaron su clasificación este miércoles, al empatar sin goles ante el Liverpool, tras dominar el choque inicial por tres tantos a uno como locales, mientras el Chlesea superó al Porto con un global de 2-1, con un 2-0 de visitante que fue suficiente.
Del otro lado del certamen el PSG, en una reedición de la final de la pasada temporada, eliminó al vigente campeón el Bayern Múnich luego de caer en el choque de vuelta por 0-1, e imponerse en el primer cotejo con ajustado margen de 3-2 y avanzar por el beneficio de mayor número de goles como visitante, mientras el Manchester City consiguió su pase con par de éxitos con idéntico 2-1 ante el Borussia Dortmund alemán.
De clasificarse los conjuntos de Manchester City y Chelsea pudiera concretarse una final entre elencos de la Liga inglesa, algo que ya ocurrió en la edición del 2019 cuando Liverpool y Tottenham disputaron el título que fue a las vitrinas de los primeros con pizarra de 2-0.
mem/arp