Según el Ministerio de Defensa, los dispositivos de control del espacio aéreo ruso detectaron cuando el objetivo aéreo se acercó a la frontera estatal de la nación euroasiática.
Indicó que el caza MiG-31 emprendió el vuelo ‘para identificar el objetivo aéreo y prevenir la violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia’.
El mensaje señala que después de que el avión militar extranjero se alejó de la frontera estatal, el caza ruso regresó al aeródromo de origen.
Destaca que el vuelo del MIG-31 se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo.
Un suceso similar fue reportado el pasado 10 de abril por el Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia.
El ministro de Defensa Serguei Shoigu denunció en días recientes que la intensidad de los reconocimientos aéreos de fuerzas extranjeras en las inmediaciones de la frontera se duplicó en comparación con el año pasado.
Shoigu señaló además que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) concentrará 40 mil militares y 15 mil unidades de armas y equipos cerca de las demarcaciones fronterizas del gigante euroasiático.
El general del Ejército apuntó que el principal potencial de combate se concentra en el mar Negro y la región del Báltico, informó la agencia de noticias TASS.
oda/mml