‘Innecesario mencionar la importancia de la Revolución cubana y el Partido Comunista de Cuba para toda América Latina y el mundo, que nos inspira ayer y hoy en la construcción de nuevos paradigmas de las relaciones sociales y de reproducción humana para un modo de producción superior’, indica el PCML-Br en una nota.
Señala que para los ‘latinoamericanos el camino de Cuba es la esperanza soberana para nuestros pueblos y países rumbo al comunismo’.
La organización política brasileña refiere que aguardan ‘las resoluciones de este 8vo Congreso que se propone evaluar y actualizar la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución’.
Asimismo, el funcionamiento del PCC, su vinculación con las masas y su actividad ideológica; entre otros asuntos medulares para el presente y futuro de Cuba.
El PCML-Br desea en su texto los más proficuos y creativos debates en torno de las temáticas propuestas, al considerar el agravamiento de la crisis orgánica del capital y su sistema, que se presenta en sus fases de crisis sanitaria y crisis económica.
Anhela en especial, ‘mucho éxito para este Congreso de la Continuidad, que para todos nosotros representará en la práctica el avance y constante renovación de la revolución científica y cultural’.
Obra, añade finalmente, ‘de figuras inmortales de la Revolución cubana como José Martí, Fidel Castro, Vilma Espín, Che Guevara y todos los héroes que hicieron de Cuba el primer territorio latinoamericano libre de la explotación capitalista e imperialista’.
Celebrada en la capital cubana, la cita reúne a 300 delegados para analizar, entre otros asuntos, los resultados económico–sociales alcanzados desde la celebración del 7mo Congreso de la organización política hasta la fecha.
ga/ocs