‘Por eso tenemos el compromiso de que las celebraciones sean un rotundo homenaje a los mártires de esa épica gesta, protagonizada en un pedazo matancero como lo es la Ciénaga de Zapata’, señaló la CTC desde este occidental territorio.
El 19 de abril de 1961 marcó la derrota en Playa Girón de una brigada mercenaria organizada y financiada por Estados Unidos, que dos días antes desembarcó por la bahía de Cochinos, en la región cenaguera del sur de la demarcación.
Taimy Martínez, miembro del secretariado provincial de la CTC, precisó que se ultiman detalles de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, limitado de nuevo en su tradicional desfile físico por la pandemia de la Covid-19.
Dado al complejo panorama epidemiológico, indicó, ‘el espacio virtual será el protagónico con el mismo llamado a convertir las casas en plazas, alternativa que en el 2020 fue muy exitosa’.
Comentó que en esta ocasión están previstas evocaciones el propio día 1 de mayo en los colectivos en plena faena productiva o de servicios, ‘acciones que deben realizarse con total apego a los protocolos de bioseguridad’.
Martínez explicó que el lema central de la festividad Unidos: Hacemos Cuba, alude tanto al concepto de unidad como a defender la vida con responsabilidad individual y social, lo cual siempre fue esencia de la Revolución cubana.
‘El embellecimiento de los centros, el despliegue de carteles, frases e imágenes de los héroes ya comenzó. Necesitamos que prime un ambiente sano, seguro y alegre’, enfatizó.
jf/wap