De acuerdo con el estudio, existe un alto porcentaje de esa cepa, la cual es más contagiosa, en provincias como Loja, Pichincha y Sucumbíos.
Asimismo, la institución señaló que solo en la capital del país, al menos el 80 por ciento de los pacientes en algunos hospitales contarían con esa variante.
Según los detalles, en el caso de Loja, el 50 por ciento de los enfermos ingresados en centros de salud están contagiados con la B1.1.7, mientras que en Sucumbíos el estimado alcanza al 40 por ciento y ciudades como Portoviejo, en Manabí, por el momento no reportan casos.
Al mismo tiempo, a Ecuador también llegó la variante brasileña de Covid-19, que mantiene bajo hospitalización a un ciudadano en la ciudad de Loja y diagnosticó otro infectado, sin relación con el enfermo cero.
Datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP) revelan que el acumulado de contagios por Covid-19 en esta nación andina llegó esta jornada a 358 mil 157 confirmados con prueba de tipo PCR.
El informe del MSP constató que hasta la fecha 298 mil 604 personas se recuperaron de la enfermedad y 38 mil 537 casos recibieron alta hospitalaria, mientras 809 mil 596 resultaron descartados.
Los fallecidos comprobados por la dolencia sumaron 12 mil 677, mientras que las muertes probables de personas con síntomas asociados al mal son cuatro mil 964.
rc/scm