En una declaración, el grupo señala que sigue con gran interés el desarrollo del evento partidista, el cual se celebra en tiempos diferentes a otros anteriores, pues ‘nunca se había dado un congreso con tanta complejidad en la vida política y económica de nuestra nación’.
La nota apunta que, con el triunfo de la Revolución socialista en 1959, la patria avanzó hacia un camino de libertad, de éxitos y ‘nuestro pueblo alcanzó un elevado sentido de dignidad, de orgullo y patriotismo’.
Cuba es un país respetado por sus principios, liderazgo en la lucha por las causas nobles y justas; su internacionalismo. El Socialismo abrió amplias posibilidades para el desarrollo de la cultura, la salud, la educación y la ciencia, refiere el documento.
Destaca que la Revolución ‘nos enseñó a defender heroicamente las múltiples agresiones del imperio del Norte’.
Nos enseñó, agrega, ‘a enfrentar el egoísmo feroz, el individualismo excluyente, a pensar en colectivo, a soñar en el bien común, a actuar como país, a elevar la conciencia y el desarrollo ideológico como elementos indispensables para alcanzar un verdadero desarrollo’.
La asociación reitera que sigue atentamente la cita partidista y respalda en particular el amplio y medular informe rendido por el primer secretario del PCC, general de Ejército Raúl Castro.
‘Es un documento amplio, preciso y con profundo espíritu crítico y autocrítico, en el cual se trazan con toda claridad los caminos a seguir y las barreras y obstáculos a vencer’, aseguran los cubanos residentes en el gigante sudamericano. Reconocen que habrá una continuidad en la jefatura del país que seguirá ‘llevando en alto las banderas socialistas de Fidel y Raúl’. Para la Ancreb-JM, ‘el cumplimiento eficaz de las resoluciones de este trascendental congreso nos llevará a un futuro de nuevos éxitos en el que serán más verdes y altas nuestras palmas como símbolo de la felicidad de nuestro heroico pueblo’.
rc/ocs