Tendremos una agenda cargada, empezamos el día de mañana varias reuniones con el sector privado para promover al país, expresó Giammattei previo a emprender viaje.
Acompañan al gobernante el ministro de Economía Antonio Malouf y el canciller Pedro Brolo, quien se pronunció días atrás por afirmar los lazos de cooperación con ambos países y atraer inversión hacia Guatemala.
Según el programa divulgado aquí la víspera, Giammattei asistirá el martes 20 a un Encuentro Empresarial y el 21 a la máxima cita de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra.
En ambas reuniones, el mandatario compartirá el plan de reactivación económica ‘Guatemala no se detiene’ para los próximos 10 años, el cual busca impulsar el desarrollo productivo y social después del impacto negativo de la Covid-19.
La plataforma del Gobierno tiene metas a mediano y largo plazos con una apuesta importante por inversiones en infraestructura, potenciar el mercado doméstico y fortalecer las exportaciones de 20 productos identificados como los más competitivos.
Asimismo, el programa de la visita a España comprende una audiencia con el rey Felipe VI e intercambio con Pedro Sánchez, al frente del gobierno.
El presidente guatemalteco aprovechará esta oportunidad, además, para estrechar los lazos de amistad con homólogos de la región.
rc/mmc