‘Resulta sumamente lamentable la parcialidad política mostrada por el secretario general, la cual no está a la altura de la estructura regional de los países del Hemisferio Occidental’, advirtió el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
El mensaje subrayó que como en ocasiones anteriores, las ‘arremetidas antirrusas’ de Almagro manifiestan ‘su propia postura ultraproestadounidense’, la cual difunde a nombre de la organización en la que Rusia tiene estatus de observador permanente.
Señaló que el secretario general de la OEA ‘no debería distraerse dando sermones a países observadores, sino ocuparse más de los apremiantes problemas regionales, especialmente en los difíciles tiempos que corren’.
El presidente estadounidense, Josep Biden, aprobó este jueves un paquete de sanciones contra 32 entidades e individuos rusos y expulsó a 10 funcionarios de la misión diplomática rusa.
Además, la Casa Blanca prohíbe a sus empresas de comprar directamente títulos de deuda rusos emitidos por el Banco Central, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas de este país después del 14 de junio de 2021.
mem/mml