Las camas en los hospitales están totalmente ocupadas al igual que las unidades de cuidados intensivos, dijo el director de emergencia del Ministerio de Salud, Tawfik Hasaba.
Reveló que alto número de enfermos acuden a los hospitales en estado crítico y su nivel de oxígeno es menos del 40 por ciento.
Sin embargo, según el directivo, no hubo necesidad hasta el momento de trasladar a ningún paciente fuera de su provincia y se trabaja para garantizar todos los suministros médicos y oxígeno, además de un personal de salud preparado para recibir todos los casos.
Los casos anunciados solo abarcan las muestras de PCR confirmadas mientras las cifras reales son mucho más altas ya que la mayoría de los pacientes se tratan en casas y acuden a hospitales solo en caso de agravarse su estado de salud, detalló.
El Ministerio de Salud de Siria anunció recientemente que recibirá un millón de vacunas contra la Covid-19 mediante el programa Covax creado por la Organización Mundial de la Salud.
Según datos anunciados, el país acumula 20 mil 856 casos confirmados, 14 mil 594 recuperados y mil 423 decesos por esta enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
ymr/fm